Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Grecia. Ola de calor. Murieron tres turistas que hacían senderismo.

Hay tres desaparecidos

Grecia está en estado de alerta por las altas temperaturas. Tres turistas extranjeros murieron y otros tres están desaparecidos tras salir a practicar senderismo en distintas islas griegas azotadas por una intensa ola de calor.

Los rescatistas buscaban a las turistas que desaparecieron luego de salir a caminar por largas distancias en dos islas griegas. La alarma fue activada después que otros tres vacacionistas murieron en idénticas circunstancias en otras islas del mar Egeo.

Equipos de rescate, con la ayuda de perros rastreadores, helicópteros y drones, están recorriendo las islas de Sikinos y Amorgos en busca de dos amigas francesas y un estadounidense que desaparecieron la semana pasada.


El alcalde de Sikinos, Vassilis Marakis, dijo que los servicios de emergencia centraron la búsqueda en una zona rocosa elegida por las dos excursionistas francesas, de 64 y 73 años, para practicar senderismo.

En Amorgos, la isla más oriental de la cadena de las Cícladas, la búsqueda de un oficial de policía retirado de Los Ángeles, identificado como Albert Calibet. El exsheriff de 59 años, desapareció después de emprender solo una caminata de cuatro horas en un día bajo temperaturas de 40 ° C.

En tanto, en los últimos días, murieron tres turistas que habían salido a hacer senderismo bajo un intenso calor. Entre ellos está el presentador de televisión británico Michael Mosley.

Se sospecha que Mosley, de 67 años, murió pocas horas después de escalar una zona rocosa en la isla de Symy, en el Egeo. Su cuerpo fue hallado el 9 de junio a pocos metros de un restaurante junto al mar, cinco días después de que su esposa, Clare Bailey, denunciara su desaparición.

Los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de un holandés de 74 años, en un desfiladero de la isla de Samos, cerca de la costa turca. Había desaparecido una semana antes cuando salió a caminar bajo temperaturas extremas.

La policía anunció que un turista estadounidense, de 70 años, había sido hallado muerto en la isla de Mathraki, al oeste de Corfú. Fue encontrado en una playa remota tras perderse su rastro.

Seguir leyendo