Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Guerra en Gaza. Israel y Hamás abandonaron la mesa de negociaciones sin acordar una tregua.

“Algunos puntos siguen sin resolverse”, dijo una fuente de Inteligencia egipcia, donde se realiza la negoación.

Las delegaciones de Israel y del grupo islamista Hamás, que participaron de forma indirecta en una ronda de conversaciones indirectas en El Cairo para una posible tregua de la guerra en Gaza, abandonaron la capital egipcia después de dos días, sin resultados concretos.

Así lo informó la cadena estatal egipcia Al Qahera News, que al citar a una alta fuente de Inteligencia de ese país manifestó que a pesar de que las negociaciones estaban en pausa y luego se retomaron, finalizaron con “algunos puntos controvertidos siguen sin resolverse“.

En ese sentido, añadieron que Egipto, Qatar y Estados Unidos “continúan acercando los puntos de vista” de Israel y de Hamás sobre una propuesta de tregua en el enclave palestino, independientemente de que las delegaciones se hayan retirado.

Desde la agrupación islamista denunciaron una supuesta “la invasión israelí en Rafah“, ubicada al sur de Gaza, y la toma del cruce fronterizo con Egipto tendrían el fin de “bloquear los esfuerzos de los mediadores e intensificar la agresión y la guerra de exterminio“.

Según trascendió, Hamás aceptaría una propuesta que incluya una pausa de tres fases, de 42 días cada una, para realizar un intercambio de rehenes por prisioneros que se encuentran en cárceles israelíes, la retirada de Israel de Gaza y una “calma sostenible” en la zona de la Franja.

En tanto, el Gobierno de Egipto manifestó que la violencia podría escalar si el grupo de origen palestino e Israel no llegan a un acuerdo.

Seguir leyendo