Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Hamas. Aceptó la propuesta de Egipto y Qatar de un alto el fuego en Gaza.

Después de que el Ejército israelí ordenara evacuar a los palestinos en el este de Rafah ante un posible asalto terrestre.

El jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, comunicó a Egipto y a Qatar que el grupo islamista aceptó su propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Fue a través de un breve comunicado en donde no brindaron detalles del acuerdo, ni la postura de las autoridades israelíes.

Después de que el Ejército israelí ordenara evacuar a unos 100.000 palestinos en el este de Rafah ante un posible asalto terrestre.

En ese marco, el primer ministro Benjamín Netanyahu había rechazado ponerle fin a la guerra.

”Ismail Haniyeh, líder del buró político del movimiento Hamas, realizó una llamada con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y con el ministro de Inteligencia egipcio, Abás Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamás de su propuesta sobre un acuerdo de alto el fuego”, dijo Hamas.

A partir del posible acuerdo del cese al fuego, se espera que las autoridades involucradas en la Guerra de Gaza emitan un comunicado oficial con más detalles inmediatos del avance. Dentro del acuerdo se espera también que permitan la liberación de los rehenes que siguen secuestrados.

Seguir leyendo