Israel denuncia el incumplimiento del acuerdo
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, acusó a Hamas de incumplir el acuerdo de cese el fuego al entregar solo cuatro de los rehenes muertos. Luego otros cuatro más.
“El anuncio de Hamas sobre el esperado regreso de cuatro cadáveres hoy es un incumplimiento de los compromisos. Cualquier retraso o evasión deliberada se considerará una grave violación del acuerdo y se responderá en consecuencia“, dijo Katz en su cuenta de X.
Hamas había avisado que no tenía acceso a la totalidad de los cuerpos. Este lunes entregó los 20 rehenes vivos y solo cuatro cadáveres de personas secuestradas el 7 de octubre de 2023. Aún están en Gaza los restos de otros 24 cautivos.
“La tarea urgente en la que estamos todos comprometidos es garantizar el regreso a casa de todos los rehenes fallecidos“, afirmó el ministro.
La misma denuncia sobre el incumplimiento del acuerdo había sido realizada por familiares de cautivos.
Tras la entrega de los 20 rehenes vivos, Hamas envió a Israel los cuerpos de cuatro rehenes muertos en cautiverio. “Cuatro ataúdes con rehenes muertos están siendo escoltados por las fuerzas de la Tzahal (Fuerzas Armadas) y del Shin Bet (servicio israelí de seguridad interior) rumbo a Israel, donde serán trasladados al Centro Nacional de medicina forense para el proceso de identificación”, indicó el ejército israelí.
Hamás tiene todavía en Gaza los restos de otros 24 rehenes, que aceptó entregar a Israel en el marco del acuerdo de cese el fuego negociado bajo el impulso de Estados Unidos
“Hamás debe respetar el acuerdo y tomar las medidas necesarias para devolver a todos los rehenes muertos”, indicó el ejército.




