Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Hamas. Murió el número 2 de la organización. Ataque israelí en el Líbano.

Advierten sobre escalada

El número dos de Hamas, Saleh al-Arouri, murió en un ataque israelí al sur de Beirut, la capital del Líbano, informó el propio movimiento.

Aliados del grupo estimaron que la agresión podría escalar el conflicto a la región.

“Martirio del vicepresidente del buró político de Hamas, jeque Saleh al-Arouri, en un ataque sionista en Beirut”, indicó el grupo en un comunicado difundido por Al-Aqsa TV, su canal oficial.

Dijo que Al-Arouri falleció en un ataque de un dron israelí en el suburbio de Mashrafiyah .

El ataque fue dirigido contra la oficina de Hamas en el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbollah, respaldado por Irán.

Un fotógrafo de la misma agencia vio cómo dos plantas del edificio volaron por los aires. A la zona acudieron rápidamente ambulancias.

“Un movimiento cuyos líderes y fundadores caen como mártires por la dignidad de nuestro pueblo y nuestra nación nunca será vencido”, declaró hoy el máximo líder de Hamas, Ismail Haniyeh en una alocución por televisión luego de la muerte del número dos del grupo.

Es la primera vez desde el inicio de la guerra en Gaza que Israel bombardea la capital libanesa.

Los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbollah, aliado de Hamas, se habían limitado hasta ahora a las zonas fronterizas en el sur de Líbano.

Al menos 6 personas murieron en el bombardeo

El gobierno de Israel aún no hizo comentarios sobre el hecho y las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) solo afirmaron que el ejército “está preparado para todos los escenarios, centrado en combatir a Hamas”.

Seguir leyendo