El gobierno de Benjamin Netanyahu dijo que no recibió ninguna lista por parte del grupo palestino.
Hamas afirmó que está dispuesto a liberar a 34 rehenes cautivos en la Franja de Gaza durante la “primera fase” de un acuerdo con Israel.
El gobierno de Benjamin Netanyahu dijo que aún no recibió una lista de las personas secuestradas que serían liberadas.
En la Franja de Gaza aún siguen en poder de distintas facciones palestinas un centenar de rehenes
Las negociaciones indirectas entre Hamas e Israel se reanudaron este fin de semana en Qatar para alcanzar un alto el fuego y liberar a los rehenes todavía cautivos en la Franja de Gaza desde el letal ataque del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra.
Un responsable de Hamás declaró que el grupo “aceptó liberar a 34 prisioneros israelíes de una lista facilitada por Israel en la primera fase de un acuerdo de canje de prisioneros”.
Ese listado incluye “al conjunto de mujeres, enfermos, niños y personas mayores israelíes” entre los retenidos, precisó la fuente.
“Hamas y los grupos de resistencia necesitan alrededor de una semana de calma para comunicar con los secuestradores e identificar a los (rehenes) muertos o vivos”, añadió el responsable, que pidió el anonimato.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó por su parte en un comunicado que, “al contrario de lo que se indicó, Hamas aún no ha facilitado una lista de rehenes”.