Santo en la Web y en la Red

22 de febrero, 2024

Hezbollah. Alertó a Israel por muerte de líder de Hamas en Líbano, que eleva el riesgo de escalada.

“Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras”

El jefe del grupo chiita libanés Hezbollah afirmó que lucharán “sin límites” si Israel declara la guerra contra Líbano, tras la muerte del número dos del movimiento islamista palestino Hamas cerca de Beirut.

Un ataque que elevó el riesgo de un conflicto más amplio en Medio Oriente en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

“Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras”, advirtió Hassan Nasrallah en un discurso televisado como reacción a la muerte de Saleh al-Arouri, número dos del líder supremo de Hamas, Ismail Haniyeh, y jefe de las operaciones en Cisjordania.

Nasrallah calificó de “flagrante agresión israelí” el ataque al suburbio de mayoría chiita en el sur de la capital Beirut, que constituye un bastión de Hezbollah, grupo respaldado por Irán.

“No tememos la guerra”, insistió, y afirmó que la muerte del jerarca de Hamas era un “crimen peligroso” y que no “quedaría impune”.

Nasrallah, que dirige la formación chiita desde que una ofensiva israelí mató a su predecesor en 1992, había prometido represalias por cualquier ataque israelí en el Líbano contra líderes de Hamas o de otros grupos aliados

Seguir leyendo