11 heridos.
Una estampida en una multitud reunida por un festival religioso ocasionó la muerte de 15 personas en Nueva Delhi, India. Estas muertes se producen en medio del Kumbh Mela, una de las congregaciones religiosas más importantes del mundo.
El hecho se produjo cuando cientos de personas intentaban abordar algunos trenes para asistir al evento.
Debido a las multitudes que se reúnen y a la falta de infraestructura en materia de transporte, este tipo de hechos se producen con relativa frecuencia en la India.
Las personas afectadas fueron trasladadas al hospital Lok Nayaj. “Puedo confirmar 15 muertos en el hospital. No tienen ninguna herida abierta”, dijo la doctora Ritu Saxena.
Al no tener ningún tipo de laceración evidente, se maneja la hipótesis de que hayan muerto “por hipoxia o quizás por traumatismos cerrados”.
Hubo al menos 11 heridos que estaban “estables”.
Tras la noticia, Narendra Modi, el primer ministro de India, dijo estar “afligido” por la tragedia.
A través de su perfil de X, envió un mensaje a los familiares de las víctimas. “Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos”, escribió.
El Kumbh Mela Se trata de uno de los festivales religiosos más grandes del mundo, un evento que reúne a millones de peregrinos que buscan, en ríos sagrados, exculpar sus pecados. Este encuentro se celebra en cuatro lugares alternos: