Iba a Londres.
Un vuelo de Air India con destino a Londres Gatwick se estrelló un minuto después de despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel en Ahmedabad.
Hay más de 290 muertos entre pasajeros y personas en tierra y encontraron a un sobreviviente entre los escombros.
Encontraron con vida a un hombre y lo trasladaron de urgencia al hospital.
La tragedia ocurrió cuando el avión, un Boeing 787 Dreamliner identificado como el vuelo AI171, se precipitó sobre una zona residencial llamada Meghani Nagar.
Cayó en un barrio residencial, en el que hay algunas oficinas. El accidente ha causado aún más víctimas
Según indicó la compañía Air India en un posteo de X, el avión llevaba a bordo a 242 personas: 230 pasajeros, 2 pilotos y 10 miembros de la tripulación. Entre los pasajeros había 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.
Los pilotos emitieron una llamada de socorro “Mayday” poco antes de estrellarse, pero luego la aeronave no respondió a las llamadas realizadas por el control de tráfico aéreo.
“Inmediatamente después de despegar de la pista 23, la aeronave cayó a tierra fuera del perímetro del aeropuerto“, indicaron las autoridades.
El vuelo llevaba una gran cantidad de combustible para el trayecto de larga distancia, lo que aumentó la intensidad de la explosión y el incendio que siguieron al accidente.