El rey emérito pagará los gastos de sus nietos.
El matrimonio formado por la infanta Cristina de España e Iñaki Urdangarin parecía ser una sombra sobre la sólida pareja que nunca iba a producirse. El comienzo de una ruptura ya pública, hace casi dos años, que ha finalizado.
En exclusiva en Vanitatis, se narra cómo será la firma de este acuerdo tras largas negociaciones.
Una separación oficial que comenzó en abril de 2022, tres meses después de esa portada que reflejaba la nueva relación de Urdangarin.
Respecto a la manutención de sus cuatro hijos, aunque sean mayores de edad los estudios y gastos corren a cargo del rey emérito Juan Carlos.
En el acuerdo de divorcio se añade que si alguno de los cuatro hijos necesita ayuda económica de algún tipo, “serán la infanta Cristina y su familia quienes se hagan cargo de todo”.
Los dos empleos de la infanta Cristina, en la Obra Social La Caixa y en la Fundación Aga Khan, le hacen ganar un sueldo de entre 250.000 y 300.000 euros anuales.
Una cantidad de la que el exduque de Palma no recibirá demasiado. Se ha acordado que la Infanta ayude a Urdangarin en lo referente a mantener una relación fluida con sus hijos sin tener que estar pendiente de sus ingresos, por ejemplo, pagándole viajes para reunir a la familia.
Un extra que sumar a una pensión de no más de 5000 euros.
Todo esto se suma al subsidio como preso en libertad condicional de 463 euros mensuales que recibe.