Ocurrió en un centro para madres primerizas, con actividades para niños de entre 3 y 11 años.
Dos niños fueron asesinados y al menos otras nueve personas, entre ellas varios menores de edad, resultaron heridas de consideración al ser atacadas a puñaladas por un joven de 17 años en un campo de vacaciones que funcionaba como guardería y taller de danzas en Inglaterra.
El ataque se produjo en un centro para madres primerizas que organiza actividades para niños de entre 3 y 11 años, en particular dirigidas a los participantes en una clase de yoga para chicos y había una fiesta baile con temática de Taylor Swift.
Entre los heridos se encuentran dos adultos y siete chicos, todos ellos con heridas por arma blanca. Los servicios médicos los atendieron en el lugar y luego los trasladaron a distintos hospitales.
La Policía afirmó que los niños se hallan en “estado crítico”, mientras que se detuvo al adolescente de 17 años como autor de la brutal agresión. Además, los agentes le secuestraron un cuchillo y manifestaron que por el momento las causas del ataque “aún no son claras”.
El hecho ocurrió en la localidad de Southport, en la ciudad de Liverpool. El primer ministro británico, Keir Starmer, habló sobre el ataque y se pronunció al respecto: “Son noticias terribles y profundamente impactantes las que llegan. Mis pensamientos están con todos los afectados“.