Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Irán. 103 muertos en ataque explosivo en durante conmemoración por general asesinado por Estados Unidos.

Hay 141 heridos.

2 explosiones mataron al menos a 103 personas e hirieron a 141 en una ciudad del sur de Irán durante una multitudinaria conmemoración del aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani en 2020 por parte de Estados Unidos.

Las autoridades, que denunciaron un atentado y prometieron una “dura respuesta” para los culpables.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo que los autores “de este acto cobarde pronto serán identificados y castigados por su acto odioso por las capaces fuerzas de seguridad y del orden público”.

La Casa Blanca negó que Estados Unidos e Israel hayan estado involucrados en el hecho.

“Los enemigos de la nación deben saber que tales acciones nunca podrán perturbar la sólida determinación de la nación iraní”, señaló Raisi en un comunicado.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, también prometió una “dura respuesta” para los culpables del ataque.

El ataque, que no fue reivindicado por ningún grupo y que Irán calificó de “terrorista”, ocurrió en medio de altas tensiones en Medio Oriente por la ofensiva de Israel contra Hamas en los territorios palestinos de la Franja de Gaza y un día después de la muerte del número dos del grupo islamista palestino en un ataque presuntamente israelí en el Líbano.

El Gobierno iraní decretó luto nacional por el atentado, y el ministro del Interior y comandante de la Guardia Revolucionaria, Ahmad Vahidi, dijo que no quedará impune.

Seguir leyendo