Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Irán. Tras la muerte de Raisi, se anunció que las elecciones presidenciales serán el 28 de junio.

El vicepresidenta ocupará el cargo de manera interina.

Tras la confirmación de la muerte de Ebrahim Raisi en un trágico accidente a bordo de un helicóptero, Irán anunció que se harán elecciones presidenciales el 28 de junio.

El vicepresidenta ocupará el cargo de manera interina.

El calendario electoral fue aprobado en la reunión de los líderes del poder judicial, el gobierno y el Parlamento.

El registro de los candidatos electorales se realizará del 30 de mayo al 3 de junio, mientras que la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.

Los candidatos que presenten sus candidaturas deberán superar el veto del Consejo de los Guardianes, cuerpo formado por 12 miembros, seis juristas y seis clérigos, que revisa la legislación adoptada por el Parlamento y que participa en la organización de elecciones.

Las elecciones se celebrarán en medio de un fuerte malestar de la población por la situación económica y el conflicto social por la posibilidad de volver a imponer el uso del velo en las mujeres.

El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió junto con los funcionarios de alto rango que lo acompañaban en el helicóptero que se estrelló el domingo por la mañana en la frontera con Azerbaiyán.

La confirmación de la muerte del mandatario fue informada por el director de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hossein Kolivand. “No hubo pasajeros supervivientes en el lugar donde se encontraron los restos del helicóptero que se estrelló”, remarcó.

Tras  un intenso operativo, pudieron establecer la ubicación de los restos del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi quien tenía 63 años y había sido electo en 2021.

Seguir leyendo