Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Israel. Advierte de que ampliará su campaña contra Hezbolá tras los ataques en Siria.

42 personas entre militares sirios y efectivos de Hezbolá murieron

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió de que ampliarán su campaña militar contra el partido milicia Hezbolá “dondequiera que opere” y ha enumerado ciudades como Beirut y Damasco, en una posible alusión a los ataques israelíes contra posiciones de este grupo chií en Sira.

“Israel está pasando de defenderse a perseguir a Hezbolá. Llegaremos a dondequiera que opere esta organización, en Beirut, Damasco y en lugares más lejanos”, ha advertido Gallant a su paso por una base del Ejército en la ciudad de Safed

Gallant ha asegurado que el “responsable” de los “graves daños” que ha sufrido Líbano a lo largo de todo este tiempo de conflicto con Israel es Hezbolá y su secretario general, Hasán Nasralá.

“Vamos a exigir un precio por cualquier acción que salga de Líbano. Donde necesitemos actuar, ahí estaremos”

42 personas entre militares sirios y efectivos de Hezbolá han muerto como consecuencia de un ataque atribuido a Israel cerca de Alepo, en el noroeste de Siria, que tenía como objetivo un almacén de misiles del partido milicia chií libanés y un centro de entrenamiento en el área de Jibrin.

Hezbolá ha confirmadola muerte de seis de sus hombres, entre ellos uno de los principales responsables de su división de artillería, fallecido en un ataque aéreo en el sur de Líbano, mientras que no ha ofrecido detalles, más allá de la identidades, sobre en qué circunstancias y dónde han muerto los otros cinco.

Seguir leyendo