Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Israel anunció que atacó un campamento de Hamas en Rafah. Los palestinos denuncian una “masacre atroz”.

El ejército israelí afirmó que lanzó ataques aéreos.

El ejército israelí afirmó que lanzó ataques aéreos contra un campamento de Hamas en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

La oficina de medios del gobierno de Hamas en el enclave palestino dijo que el blanco del ataque fue un centro para personas desplazadas.

Un vocero del Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que al menos 50 personas murieron en el bombardeo en el barrio de Tal al Sultan.

”Hace poco, un avión (del ejército israelí) atacó un campamento de Hamas en Rafah donde un importante número de terroristas estaban operando”, señaló el ejército israelí en un comunicado.

Dijo que “está al tanto de informes que indican que a causa del ataque y el fuego varios civiles en el área resultaron afectados”.

La acción israelí se produjo después que Hamas atacó a Israel y lanzó misiles contra Tel Aviv en medio de las negociaciones que lleve a un cese el fuego y la liberación de los rehenes israelíes.

“El ataque tuvo como objetivo terroristas que son objetivos legítimos según el derecho internacional, utilizó municiones precisas y se basó en información de inteligencia previa que indicaba el uso de la zona por terroristas de Hamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel reconocieron que como resultado del ataque y un posterior incendio en la zona, varias personas no involucradas resultaron heridas. El incidente está bajo investigación”, dijo el comunicado.


La presidencia palestina dijo que Israel cometió una “masacre atroz” en un campamento de Rafah.

”La realización de esta atroz masacre por las fuerzas de ocupación israelíes es un reto a todas las legítimas resoluciones internacionales”, dijo la presidencia en un comunicado.

Además, acusó a las fuerzas israelíes de “atacar deliberadamente” las carpas de las personas desplazadas.

Un vocero del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas, dijo que “otra atroz masacre fue cometida por las fuerzas israelíes en Rafah, que se ha cobrado hasta el momento la vida de 50 mártires y decenas de heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres”.

Seguir leyendo