Santo en la Web y en la Red

16 de marzo, 2025

LO ÚLTIMO. Israel. Confirmó que Hamas entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas. El tercero no pertenece a Shiri Bibas, su madre.

Peligra la tregua.

Israel exigió a Hamas la devolución inmediata del cuerpo de la argentina Shiri Bibas, luego de que la organización armada entregara los restos de una persona no identificada en lugar de los de la rehén.

Netanyahu aseguró que Hamas “pagará un alto precio” por devolver el cuerpo de una mujer gazatí en lugar de Shiri Bibas

“Pedimos a Hamas que devuelva a Shiri Bibas, así como a todas las personas secuestradas”, afirmó en Telegram el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee.

La declaración se produjo tras la identificación de los cuerpos de los hijos de Bibas, Ariel y Kfir, que fueron entregados este jueves por Hamas al Comité Internacional de la Cruz Roja en el sur de Gaza.

I
Las autoridades israelíes acusaron a Hamas de haber asesinado a los niños mientras estaban en cautiverio en Gaza en noviembre de 2023.

“Según la evaluación de las autoridades competentes y en base a las informaciones disponibles y a los indicadores de diagnóstico, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados en cautividad por terroristas palestinos”, declaró Adraee.


Afirmó que “el cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí”, por lo que denunció que el grupo terrorista ha cometido una “violación flagrante” del acuerdo de tregua.

Los niños fueron secuestrados junto con su madre, Shiri, en el kibutz Nir Oz, mientras que el padre de familia, Yarden Bibas, fue capturado por Hamas al intentar protegerlos.

“Yarden fue devuelto como parte del acuerdo para el retorno de los secuestrados el 1 de febrero de 2025”, señaló el ejército en un comunicado.

“Compartimos el profundo dolor de la familia Bibas en este momento tan difícil y continuaremos haciendo todos los esfuerzos para devolver a Shiri y a todos los secuestrados lo antes posible”, concluye el texto.

Hamas, junto a combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines, entregaron a la Cruz Roja los cuerpos de cuatro rehenes israelíes, entre ellos el de la argentina Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir.

Fue en Jan Yunis, al sur de Gaza y transmitida en directo por la cadena Al Jazeera.

Colocaron en un escenario ataúdes negros con los nombres de Shiri Silberman, capturada el 7 de octubre de 2023 a los 32 años, y sus hijos, Ariel de 4 años y Kfir de 9 meses, así como el de Oded Lifshitz, de 83 años.

El retorno de los cuerpos se da en un contexto de alta tensión en Gaza, en medio de las acciones militares y las acusaciones cruzadas entre Israel y Hamas.

En Israel se buscará determinar las causas de las muertes.

Seguir leyendo