Está preparado para cualquier escenario bélico.
Israel está en “máxima alerta” pero también preparado para cualquier escenario bélico.
Es a la espera de la anunciada represalia de Irán y de Hezbollah tras el “asesinato selectivo” de líderes de este grupo y Hamas.
Estados Unidos se ha comprometido a nuevos despliegues defensivos en la región para proteger a su aliado.
“Estamos en máxima alerta, pero hemos demostrado que el Estado de Israel sabe cómo hacer frente a las amenazas de forma defensiva y responder con fuerza ofensiva, mientras seguimos escuchando amenazas arrogantes de terroristas de la región”, afirmó el vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari.
Los ministros del Gobierno han recibido teléfonos satelitales en caso de daño en infraestructuras de comunicación en un eventual ataque y decenas de aerolíneas han cancelado vuelos al país, aunque Israel insiste en que su espacio aéreo es seguro.
Israel está trabajando en la coordinación de una nueva coalición internacional para frustrar una posible respuesta de Irán y Hezbollah, que juraron venganza después de que Israel matara al máximo jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, que fue sepultado este viernes en Doha; y al jefe militar de los chiíes libaneses, Fuad Shukr, en Beirut.