Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Israel y Hamas. Propuesta de tregua. Contempla la liberación de todos los rehenes y la excarcelación de 1.290 palestinos.

Aún no hay respuesta.

La propuesta de tregua que se está negociando entre Israel y Hamas prevé el intercambio de todos los rehenes israelíes en manos de Hamas a cambio de la excarcelación de 1.290 cautivos palestinos en penitenciarías de Israel.

En caso de recibir la aprobación de Hamas, se aplicará el documento propuesto por Egipto que contiene dos etapas; la primera incluye la liberación de los (rehenes) retenidos civiles, mujeres y niños, a cambio de la liberación de 990 presos palestinos.

En la segunda fase serán liberados el resto de los retenidos en manos de Hamas y otros grupos a cambio de la excarcelación de 300 presos palestinos


Egipto continúa sus consultas con todas las partes interesadas para resolver puntos controvertidos.


El periódico libanés Al Akhbar, próximo al grupo chií Hezbollah, publicó un documento que afirmó que era el “texto de la propuesta” entregada por Egipto a Hamas, sobre el que se espera la respuesta del grupo islamista palestino.

Esta propuesta prevé la liberación de todos los rehenes israelíes retenidos en Gaza, incluidos los militares y los muertos, a cambio de la retirada israelí del enclave y el inicio de su reconstrucción, según el diario.

La iniciativa incluye una pausa de los combates en tres fases, de 124 días de duración, en los que se aplicaría un cese de las operaciones militares en paralelo a un aumento de la ayuda humanitaria para los palestinos.

Seguir leyendo