Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Italia. 49 terremotos en cadena sacudieron la región de Nápoles.

No hubo heridos.


Un enjambre sísmico sacudió la región de Nápoles, Italia, con un total de 49 terremotos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indicó que se trata del evento sísmico más significativo en los últimos 40 años en los Campos Flégreos, una caldera volcánica activa situada al oeste de la ciudad.

Aunque no hubo grandes daños, se reportaron fisuras y caídas de cornisas en algunos edificios, lo que llevó a las autoridades locales a cerrar escuelas y habilitar refugios temporales para los habitantes.


Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) hubo en marcha un enjambre sísmico en la región de los Campos Flégreos una caldera volcánica situada al oeste de Nápoles. Mauro di Vito, experto de este instituto.

El más intenso fue de magnitud 4,4 a una profundidad de 2,5 kilómetros, según el INGV.

Los bomberos de la región informaron sobre “fisuras” y “caídas de cornisas” en algunos edificios.


En respuesta a los eventos sísmicos, el municipio de Pozzuoli, cercano a Nápoles, decretó el cierre de escuelas. Su alcalde, Luigi Manzoni, indicó que se han habilitado centros de acogida y tiendas de campaña para los habitantes que prefieran no quedarse en sus casas por temor a nuevos sismos.


Una de las características más inquietantes de este fenómeno es su ubicación en los Campos Flégreos, la caldera volcánica activa más grande de Europa, eclipsada por el cercano Vesubio.

Seguir leyendo