Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Italia. La herencia de Berlusconi queda envuelta en una causa judicial. Embargo millonario.

Se investiga el dinero que le dio a un amigo.

Silvio Berlusconi murió el 12 de junio del 2023

La Fiscalía Antimafia, un tribunal de Florencia dispuso el embargo preventivo de 10.840.000 euros a Marcello Dell’Utri, exsenador y amigo de toda la vida de Berlusconi.

Dell’Utri fue condenado en 2014 en forma definitiva a siete años de prisión por haber sido el mediador entre la Cosa Nostra, la mafia siciliana, y Berlusconi.

Todo indica que este embargo corresponde a dinero que Berlusconi le fue girando a Dell’Utri, de 82 años, para compensarlo por sus años de cárcel y su silencio.


Según la ley italiana, un condenado por delitos relacionados con la mafia está obligado a comunicar, durante los diez años posteriores a la sentencia definitiva, si hay cambios en su patrimonio.

Según el Corriere della Sera, el exsenador, que recuperó la libertad en 2019, omitió informarles a las autoridades competentes una suma superior a los 42 millones de euros, que incluye el regalo de 30 millones que le hizo al morir el Cavaliere, según su testamento.

Entre las entradas no señaladas figuran “préstamos infructíferos” jamás devueltos que Berlusconi comenzó a hacerle a Dell’Utri, a su mujer y a su hijo en 2021, cuando el exsenador terminó de descontar su pena.

El expremier también le giraba a su amigo 30.000 euros por mes.

D

Seguir leyendo