Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Jair Bolsonaro. Lo acusan de fraude por certificados de vacunación de covid y asociación criminal.

Se investiga una red ilícita en la que supuestamente participaron militares, asesores, políticos y médicos.

Empeora la situación judicial de Jair Bolsonaro. La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el expresidente de Brasil por fraude en el certificado de vacunación contra la covid-19 y lo acusan de asociación criminal.

Se investiga una red ilícita en la que supuestamente participaron militares, asesores, políticos y médicos para falsificar cartillas de vacunación y que supuestamente benefició a Bolsonaro y a su entorno más próximo.


Según la investigación, hubo una trama montada para falsificar certificados de vacunación de covid con el objetivo de que sus beneficiarios pudieran saltarse las restricciones sanitarias en terceros países durante la pandemia.

La Policía también apuntó contra al antiguo edecán de Bolsonaro, el teniente-coronel Mauro Cid, y al diputado federal Gutemberg Reis, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).


La Fiscalía la que analizará las conclusiones de la policía y decidirá si presenta o no una demanda formal ante la Justicia contra Bolsonaro, quien es investigado en otros procesos, entre ellos por la tentativa de golpe de Estado tras las elecciones de 2022, que ganó el actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva

Seguir leyendo