“Ninguna persona razonable que mire los hechos puede llegar a otra conclusión más que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo, y eso está mal”
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, quien en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas.
Hunter fue acusado de ocultar su adicción a las drogas al momento de adquirir un arma, una situación que Biden calificó como instigada por rivales políticos.
“Ninguna persona razonable que mire los hechos puede llegar a otra conclusión más que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo, y eso está mal”, expresó el mandatario en un comunicado.
Señaló que la imputación fue “selectiva e injusta”.
Hunter Biden fue declarado culpable de mentir en un formulario de compra de armas en Delaware, al afirmar que no consumía drogas, y de poseer el arma por solo 11 días, sin que esta estuviera involucrada en ningún delito. Según Joe Biden, este tipo de casos “casi nunca se llevan a juicio con cargos penales”.
El presidente también acusó a sus rivales políticos en el Congreso de instigar los cargos contra su hijo.
“Al intentar quebrar a Hunter, también intentaban romperme a mí”, dijo Biden, destacando que su hijo ha estado sobrio durante cinco años y medio.