Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Joe Biden. Su hijo fue declarado culpable de tres delitos graves en un juicio federal por armas.

La jueza deberá definir el monto de la pena.

Hunter Biden fue condenado por los tres delitos graves relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, argumentaron los fiscales, el hijo del presidente mintió en un formulario obligatorio de compra de armas.

Los jurados declararon culpable a Hunter Biden de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma ilegalmente durante 11 días.


Se enfrenta a hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los delincuentes primerizos no se acercan al máximo, y no está claro si ella le daría tiempo tras las rejas.

Hunter Biden y Donald Trump han sido condenados por jurados estadounidenses en un año electoral que ha girado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

Joe Biden se ha mantenido alejado de la sala del tribunal federal de Delaware donde se juzgó a su hijo y dijo poco sobre el caso, temeroso de dar la impresión de interferir en un asunto penal iniciado por su propio Departamento de Justicia.

Seguir leyendo