Reveló que el cáncer de esófago se expandió por su cuerpo y contó que sufre por un tumor en el hígado.
El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica reveló que el cáncer de esófago se expandió por su cuerpo y contó que sufre por un tumor en el hígado.
Luego de realizar 32 sesiones de radioterapia por el tumor que lo afectaba, Mujica adelantó que no se someterá a ningún otro tratamiento para tratar la enfermedad.
Le pidió a los médicos que no lo hagan “sufrir al pedo”.
“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”
El exmandatario uruguayo dio la entrevista a la revista local Búsqueda, donde ratificó su intención de no someterse a más tratamientos
“Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué!”
También contó que lo único que quiere es dedicarse a trabajar en su chacra mientras su cuerpo se lo permita y realizó una suerte de despedida para todos los ciudadanos uruguayos y correligionarios políticos.
“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos”
“Ahora tengo mis simpatías y cuando puedo dar una manito la doy. Pero no soy un viejo consultor que me tienen que pedir permiso”, sostuvo.