Santo en la Web y en la Red

8 de diciembre, 2024

Juan Carlos Rey emerito de España. El beso en la cabeza que le dio un luchador y se hizo viral. VIDEO

Los motivos de salirse del protocolo.

Pocos momentos de los últimos años del Juan Carlos I, afincado en Abu Dabi desde hace tiempo, han alcanzado la viralidad del beso en la frente que el luchador Ilia Topuria le plantó en la frente.

La imagen se produjo cuando Topuria revalidó su cinturón de campeón de la UFC al derrotar por KO a su rival, Max Holloway, en el tercer asalto.

El joven bajó exultante del ring tras proclamar su victoria en la categoría de peso pluma. Se dirigió directamente al rey emérito Juan Carlos, quien estaba en la primera fila del público, contemplando el combate.

En ese momento, y para sorpresa de las miles de personas que han visto el vídeo, el luchador agarró con las dos manos el rostro del rey emérito y le plantó un contundente beso en la calva.

La preegunta era si Topuria había cometido una imprudencia o no tenía ningún vínculo anterior con don Juan Carlos. La revista Vanitatis pudo confirmar que este beso sí fue producto de una confianza previa.

Aunque no había visto jamás a Topuria en persona, ha tenido una cierta relación con él vinculada a otro miembro de su familia.

Su nieto Felipe Juan Froilán, quien vive en Abu Dabi no junto a su abuelo, pero sí compartiendo con él la misma ciudad.

A nieto y abuelo les une una relación muy especial, sobre todo desde que el hijo de la infanta Elena se trasladase allí para trabajar en la 1º Cumbre del Clima y posteriormente en una empresa privada, haciendo valer de esta forma los estudios realizados previamente en España.

Incluso de que Topuria fuese un boxeador conocido, este tenía cierta relación de amistad con el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Tanto el nieto como el abuelo han estado muy presentes para todo lo que ha necesitado el joven luchador, sobre todo cuando Topuria era un completo desconocido.


Aunque Felipe Froilán no aparece en las imágenes porque no se sentó al lado del rey emértito Juan Carlos, también estuvo presente en el combate. Esto es lo que explicaría que el padre de Felipe VI viese a Topuria proclamarse campeón y que por los gestos que han tenido tanto él como Froilán en el pasado, el joven luchador lo agradeciese de una forma tan extraña y viral.

Seguir leyendo