Presentó una nueva copa de plata con su nombre cuyo diseño a supervisado en persona y que se entregará al equipo ganador de la categoría clásica de la regata.
En Oyster Bay, en el Seawanhaka Corinthian Yacht Club, Estados Unidos el rey emérito de España Juan Carlos mantuvo agenda social antes de empezar las regatas del Mundial de Seis Metros 2025.
Estuvo en un cóctel con cena donde presentó la Copa Rey Juan Carlos, un nuevo trofeo que llevará para siempre el nombre del monarca español y que premiará al vencedor de la categoría clásica de esta prestigiosa competición.
Con el club engalanado para la ocasión, así como los asistentes. La cena fue tipo cóctel, los invitados de etiqueta y un ambiente de esos que combinan la elegancia del deporte con la camaradería marinera. Entre los asistentes, armadores y regatistas llegados de medio mundo, todos en pie con una copa en la mano y muchas ganas de charlar con Juan Carlos I, que se mostró distendido, repartiendo sonrisas y anécdotas.
Antes de que empezaran las regatas, se ha convertido en una especie de prólogo social de alto nivel: cenas, brindis y ese toque internacional. La presentación del trofeo tuvo, además, su punto de humor.
Louis Heckly, presidente de la International Six Metre Association y veterano regatista, bromeó con el padre del Rey: “Majestad, usted ha ganado tres veces el Mundial Clásico… yo solo una. Pero espero que la primera inscripción en esta copa lleve mi nombre y no el suyo”. Risas compartidas, complicidad de quienes llevan años coincidiendo en muelles, travesías y entregas de premios.
La Copa Rey Juan Carlos “es una pieza de plata brillante, elegante y con vocación de perpetuidad”, señalan desde el mismo club. A partir de ahora, añaden desde la organización de la competición, se entregará como nuevo galardón junto al histórico Trofeo Djinn. Con este regalo, don Juan Carlos deja un legado para siempre: simboliza no solo su pasión por la vela sino también la revitalización de esta clase en España, donde el Rey ha sido uno de sus grandes impulsores, tal como señalan desde el club náutico norteamericano.
Compiten 12 barcos en la categoría clásica, mientras que otros 17 pelean por la victoria en la categoría Open.




