Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Juan Carlos rey emérito de España. Prepara una gran fiesta para su cumpleaños en Abu Dabi.

Invitados sus íntimos, Mario Vargas Llosa, empresarios y un dúo flamenco. Sofía no va.

Cuando cumplió 80 años, el rey emérito Juan Carlos de España organizó una celebración familiar en el palacio de la Zarzuela y la Casa Real mandó incluso unas fotografías de la familia real antes de ese almuerzo.

Días después el organizó otra fiesta en el que hubo más de 200 invitados. Fieles todos, porque nadie contó nada de aquella reunión.

Fueron desde cantantes a periodistas y familiares. Los Reyes eméritos presidieron la fiesta. Pasó un rato el rey Felipe VI a saludar a su padre.

Ahora, a punto de cumplir los 86, el rey Juan Carlos quiere repetir esa fiesta.

Tan agradable es el recuerdo de aquel día que quiere incluso que estén de nuevo el grupo Los del Río, como ya hicieron en 2018.

Personas del entorno del exmonarca nos avisan de que todo está “muy en el aire todavía” y nos confirman que el dúo flamenco está haciendo lo posible para tener las fechas libres y poder viajar a Abu Dabi.

Es allí, en su residencia del barrio emiratí de Al Bateen, donde don Juan Carlos ejercerá de gran anfitrión.

No está confirmada la presencia de grandes empresarios,. Está invitado el escritor Mario Vargas Llosa.

Muchos deberán pagarse el pasaje y la estancia, mientras a muchos otros se les ha ofrecido el viaje, conscientes de que no todo el mundo se puede pagar unas vacaciones de pocos días en Emiratos.


Quienes no irán son la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene. Sí que estarán sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y todos los nietos Urdangarin y Marichalar que puedan acudir.


La fiesta en principio será el fin de semana siguiente al 5 de enero, su cumpleaños, es decir, entre el 7 y el 8 de enero.

Juan Carlos ha preparado la fiesta de forma impecable y espera que sea un éxito

En su fiesta espera poder tomar el pulso a la sociedad española, de la que vive alejado físicamente pero siempre pendiente.

El que no se espera que vaya es el su hijo el rey y su esposa Letizia.

Seguir leyendo