Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Juan Carlos rey emérito de España. Viajó a Madrid para el casamiento del alcalde y su sobrina nieta.

En microbús rumbo a la fiesta junto a los presentes de la familia real

El invitado más importante del casamiento del alcalde de Madrid José Luis Martínez con Almeida Urquijo fue el rey emérito Juan Carlos, que acudió junto a parte de su familia.

El enlace supuso el regreso a España del emérito. No quiso faltar a esta cita, ya que es primo de la abuela materna de la novia, Teresa Urquijo.

Juan Carlos se reunió en la iglesia de San Francisco de Borja con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, sus nietos, Victoria Federica, Froilán y Juan Urdangarin, y posteriormente coincidió con la reina Sofía, que fue la gran ausente en la ceremonia, ya que acudió directamente a la fiesta celebrada en la finca El Canto de la Cruz.

El emérito llegó al templo por su cuenta, separado del resto de su familia. Lo hizo a bordo de un coche, acompañado de Vicente García-Mochales, teniente coronel de la Guardia Civil, jefe de seguridad de don Juan Carlos y su hombre de confianza.

Enfundado en un traje azul marino que combinó con una corbata fucsia, don Juan Carlos apareció media hora antes de que comenzara la ceremonia. En la puerta, un Almeida nervioso y emocionado, acompañado de familiares de la novia, Teresa Urquijo, le esperaba para recibirle.


Una vez dentro de la iglesia, los novios habían reservado a don juan Carlos un asiento destacado. Se sentó en primera fila para disfrutar de la ceremonia.

Tras la ceremonia todos los miembros de la familia real se fueron juntos en un microbús que los trasladó hasta la finca donde tuvo lugar el banquete y la posterior fiesta.

El emérito se quedó hasta el final.

Seguir leyendo