Santo en la Web y en la Red

15 de enero, 2025

Juan Carlos y Sofía. Los reyes eméritos mandaron tarjetas de Navidad y Año Nuevo de manera conjunta y texto breve.

Han escogido una fotografía del retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo, que fue construido en plena época de Isabel la Católica, de cuyo reinado se celebraron los 550 años de su proclamación como reina de Castilla.

Juan Carlos y Sofía los reyes eméritos enviaron, como cada año, su propio saludo de Navidad una semana antes de que comiencen los festejos.

Desde 2019, el matrimonio escoge una imagen de un nacimiento perteneciente a Patrimonio Nacional para enviar su mensaje.

Este año, han escogido una fotografía del retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo, que fue construido en plena época de Isabel la Católica, de cuyo reinado se celebraron los 550 años de su proclamación como reina de Castilla.

“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”, agregan en el reverso junto a sus firmas.

Unas palabras mucho más escuetas que las de la familia real, que este año han tenido en su propia felicitación un recuerdo a las víctimas de la DANA.

La Casa Real ha distribuido como es habitual desde la abdicación en 2014 del anterior jefe del Estado, la felicitación de Navidad de los reyes Juan Carlos y Sofía que en este año presenta la imagen del retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo.

Los eméritos desean ‘Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2025’ a los españoles, un texto firmado por ambos.


Dicho mensaje llega también después de la felicitación privada que envió don Juan Carlos este fin de semana.

En concreto, utilizó una fotografía del pasado mes de octubre, tras proclamarse ganador de Europa de 6 Metros en el Trofeo Xacobeo. Aparece junto al resto de tripulantes que le acompañaron a bordo del Bribón, entre ellos Jane Abascal, Roi Álvarez y Pedro Campos, su anfitrión durante sus visitas a Galicia.

Asimismo, el Christmas coincide con la entrevista a Bárbara Rey emitida en Telecinco, en la que recuerda su affaire con el Rey durante los años 80 y 90. En los próximos días, la infanta Elena cumple 61 años, una fecha que la hija de los eméritos ha aprovechado para reunir a sus familares en una comida, como ocurrió el año pasado, produciendo el reencuentro entre padre e hijo.

Seguir leyendo