Santo en la Web y en la Red

6 de octubre, 2024

Kamala Harris. New York Times respaldó su candidatura.

“La única opción patriótica para ser presidente”

El diario The New York Times respaldó la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris.

La consideró en su editorial “la única opción patriótica para ser presidente” frente al republicano Donald Trump, a quien calificó como un aspirante “indigno” para ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.

Más allá de destacar a la candidata demócrata, en gran medida la junta editorial del medio estadounidense argumentó las razones por las que el expresidente Trump no debería ocupar nuevamente la Casa Blanca ya que implicaría “claros peligros” para la democracia estadounidense.


El expresidente demostró ser “moral” y “temperamentalmente inadecuado para un papel que requiere las mismas cualidades (sabiduría, honestidad, empatía, coraje, moderación, humildad, disciplina) que más le faltan”, sostuvo el periódico, que sumó estas “características descalificantes” a una lista de otras desventajas que enfrenta Trump.

”Algunas de las personas designadas por Trump durante su último mandato salvaron a Estados Unidos de sus impulsos más peligrosos. Se negaron a infringir la ley en su nombre y hablaron cuando puso sus propios intereses por encima de los del país. Por eso, si es reelegido, Trump pretende rodearse de gente que no esté dispuesta a desafiar sus demandas”.

Kamala Harris, considerada por la junta editorial como una “servidora pública dedicada que ha demostrado cuidado, competencia y un compromiso inquebrantable con la Constitución”, puede no ser la mejor opción para todo el electorado, “especialmente para aquellos que están frustrados y enojados por la incapacidad de nuestro gobierno para arreglar lo que está roto: desde nuestro sistema de inmigración hasta las escuelas públicas, los costos de la vivienda y la violencia armada”.

The New York Times concluye en que “independientemente de cualquier desacuerdo político que los votantes puedan tener con ella, Kamala Harris es la única opción patriótica para la presidencia”.

Seguir leyendo