La princesa no estaría únicamente atendiendo a su recuperación y necesidades médicas, sino que también debe asumir cuáles serán sus inminentes responsabilidades dentro de la Corona.
Casi por sorpresa, debido a sus circunstancias personales de salud, Kate Middleton ha reaparecido en varios actos oficiales de la agenda de la casa real británica.
El primero de ellos, la bienvenida al emir y jequesa de Catar con motivo de su visita de Estado al Reino Unido, tenía lugar el pasado día cuatro.
El segundo se celebraba tan solo 48 horas más tarde. La princesa de Gales organizaba en la abadía de Westminster el tradicional concierto de villancicos, al que, por supuesto, y como cada año, acudían su marido, sus tres hijos y también sus padres y hermanos.
Ambas escenas hacían presentir una cercana vuelta a la normalidad después de que la esposa de Wiilliam fuese diagnosticada de cáncer hace casi un año.
Ella misma se encargaba de recordar a los asistentes la importancia de marcar tus tiempos dentro de tu propia vida y especialmente de esta enfermedad.
“La Navidad es una de mis épocas favoritas del año. Es una época de celebración y alegría, pero también nos da la oportunidad de bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos”, dijo ante los más de 1.600 invitados al evento
Según publica la revista ‘People’ “Kate Middleton asumirá su papel de reina antes de lo esperado”.
Por si fuera poco, bajo el testimonio de múltiples fuentes cercanas a la royal y la familia real británica, esta situación parece no coincidir con sus deseos futuros y estaría llevándola a participar en la vida pública sin encontrarse todavía al 100%.
“Hay una sensación de calma antes de la tormenta. Son los siguientes en la fila para el trabajo más importante de sus vidas. Aunque Carlos III está cumpliendo con sus obligaciones con su habitual determinación, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer. Como resultado, William ha asumido más responsabilidades y él y Kate se han estado preparando para sus futuros papeles antes de lo que hubieran esperado”, asegura la revista.
Kate Middleton no estaría únicamente atendiendo a su recuperación y necesidades médicas, sino que también debe asumir cuáles serán sus inminentes responsabilidades dentro de la Corona.
Ya con la muerte de Isabel II en septiembre de 2022, su posible salto al trono fue comentado con fuerza. Sin embargo, desde que Su Majestad el Rey anunciase su cáncer en febrero, sumándose a las múltiples dolencias de Camila que la han hecho apartarse de la agenda.