La princesa colabora con fundaciones que trabajan con esta “grave dolencia mental”
Kate Middleton emitió un emotivo mensaje en el marco de la Semana de Concienciación sobre la Adicción, reafirmando su compromiso con el apoyo a las personas que enfrentan esta compleja enfermedad.
En su papel como patrona de la asociación Forward Trust, destacó la importancia de la empatía, la comprensión y la bondad hacia quienes luchan contra esta condición, enfatizando que “no es una elección”, sino una “grave dolencia mental” que puede afectar a cualquiera.
En sus palabras, la princesa de Gales subrayó cómo el estigma social asociado a la adicción perpetúa el aislamiento de quienes la padecen.
“Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa, a pesar de su vulnerabilidad. Cada persona que la sufre es otro ser humano con una historia propia, que muchos de nosotros no entendemos ni vemos”.
Llamó a la sociedad a abandonar los juicios y críticas para centrarse en la comprensión, a través de “simples actos de bondad” como escuchar y ofrecer apoyo emocional.
El trabajo en apoyo a los afectados por la adicción no es nuevo para Middleton.
Desde el inicio de su vida pública como miembro de la familia real, ha mostrado un interés particular por esta causa. Una de las primeras organizaciones benéficas de las que se convirtió en mecenas fue Action on Addiction.