Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Kate Middleton. Tras anunciar que padece cáncer. La comunicación de Harry. El apoyo del rey.

Los duques de Sussex se enteraron por el video que ella publicó.

Kate Middleton a pesar del distanciamiento entre los Sussex , el príncipe Harry y Meghan Markle después de hacerse público el diagnóstico de cáncer se pusieron en contacto con ella.

La pareja, afincada en Estados Unidos, quiso enviar un mensaje privado dirigido a Kate Middleton y su marido, se desconoce si a través de teléfono, videollamada o mensaje escrito.

Según fuentes consultadas por los medios británicos, se cree que tanto Harry como Meghan se enteraron de la noticia a la vez que el mundo entero.


Personas cercanas a Palacio han asegurado en ‘New York Post’ que los Sussex “no tenían ni idea” sobre la enfermedad de Kate.

Además de ponerse en contacto personalmente y en privado emitieron un breve comunicado tras el anuncio de Kate Middleton y desearon a la princesa de Gales y a su familia “salud y curación” y que pudieran “hacerlo en privado y en paz”.

Otro familiar de la princesa de Gales que no tardó en reaccionar ante el duro momento que vive Middleton fue su hermano, James Middleton, quien compartió a través de redes sociales un emotivo mensaje de apoyo a su hermana, junto con una foto en la que ambos aparecen siendo niños, haciendo senderismo: “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. En familia, también escalaremos esta contigo”.


El rey Carlos III, quien, al igual que su nuera, tiene cáncer, al hacerse pública la noticia, quiso poner de relieve la “gran valentía” de Kate al hablar sobre su dolencia y aseguró estar “muy orgulloso” de ella.

“Después de su estancia juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”, aseguraron desde Palacio.

Seguir leyendo