Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Kenia. Miles de manifestantes asaltan y prenden fuego parte del Parlamento. 5 muertos.

Protestas en Kenia: miles de manifestantes asaltan y prenden fuego parte del Parlamento.


Miles de manifestantes que Protestas en Kenia: miles de manifestantes asaltan y prenden fuego parte del Parlamento asaltaron el Parlamento en Kenia y dejaron parte del edificio en llamas mientras los legisladores evacuaban.

5 personas murieron y 31 resultaron heridas como consecuencia de la grave represión contra las protestas.

Los incidentes se desencadenaron en el centro financiero de la ciudad, donde se celebraba la tercera manifestación en ocho días del movimiento “Occupy Parliament” (“Ocupar el Parlamento”), que se opone a un proyecto de los presupuestos 2024-2025 que prevé instaurar nuevos impuestos en este país de África oriental.

Los primeros enfrentamientos estallaron cuando los manifestantes avanzaron en una zona que alberga varios edificios oficiales, como el Parlamento, el Tribunal Supremo o la alcaldía de Nairobi.

Los manifestantes forzaron el cordón policial e ingresaron en instalaciones del Parlamento, donde los diputados acababan de aprobar las enmiendas al texto, antes de su aprobación definitiva.

Los legisladores huyeron a través de un túnel, pero los manifestantes permitieron a los dirigentes de la oposición que votaron en contra del proyecto de ley salir del edificio asediado.

La oficina del gobernador de Nairobi, miembro del partido gobernante, también estuvo brevemente en llamas.

La oficina está ubicada cerca del parlamento. Se utilizaron cañones de agua de la policía para extinguir el incendio.


Seguir leyendo