Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

LADY DI. Los traumas de su hermano, Charles Spencer, dinamitaron su matrimonio y se divorció.

Tras 13 años de casado.

El hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, el que pone fin a su relación con su esposa Karen después de 13 años juntos.

Charles Spencer y Karen Gordon, una filántropa canadiense, se conocieron en el año 2010 a través de una cita a ciegas que se llevó a cabo en un restaurante de Los Ángeles. Un año después, en junio de 2011, se casaron en los terrenos de Althorp, el lugar donde está enterrada la princesa Diana.

Ambos son padres de una niña llamada Charlotte Diana, que ahora tiene 12 años. El enlace supuso el tercer matrimonio para el hermano de Lady Di.

Parecía que Charles Spencer había encontrado el amor definitivo tras sus anteriores fracasos matrimoniales, pero finalmente no ha sido así, tal y como él mismo ha revelado en ‘Daily Mail’, donde ha asegurado sentirse “inmensamente triste”.

Ha añadido que “solo quiero dedicarme a todos mis hijos y a mis nietos, y le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro”.

El proceso de elaboración del libro el que ha distanciado a la pareja. Charles Spencer ha confesado en ‘Daily Mail’ que los cinco años de trabajo invertidos en sus memorias afectaron a su salud mental y le obligaron a someterse a un tratamiento a finales del año pasado.

En el libro llega a confesar que sufrió abusos sexuales por parte de una niñera. También habla del trauma que sufrió después de que su madre los abandonara a él y a Diana de Gales cuando Charles tenía tres años y sobre cómo le afectó el hecho de que fuera criado por varias niñeras.

Durante una entrevista que concedió en el pódcast Therapy Works en el mes de marzo, Spencer llegó a afirmar que el hecho de haber sufrido abusos sexuales cuando era niño tuvo un profundo impacto en él y que le influyó de adulto a la hora de elegir pareja. Confesó que tendía a sentirse atraído por mujeres incapaces de mostrarle amor: “Creo que me decanté por gente guapa a la que no le gustaba mucho el amor”.

Y añadió: “Me estoy observando bien a mí mismo y a todo lo que me rodea y creo que sería mucho más fácil vivir conmigo ahora que antes”. No parece que la decisión de separarse vaya a frenarse. De hecho, cuando acabamos de conocer la noticia, los rumores de una nueva relación ya están comenzando a resonar.

Algunos medios británicos apuntan a un posible acercamiento entre Charles Spencer y la arqueóloga noruega Cat Jarman, con la que presenta el pódcast sobre historia ‘The Rabbit Hole Detectives’. Fuentes cercanas a Spencer han afirmado en ‘Daily Mail’ que el hermano de Lady Di y Cat Jarman se muestran muy felices cuando están juntos, aunque de momento no hay confirmación de una relación por parte de ninguno de los implicados.

Seguir leyendo