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16 de abril, 2024

Lady Di. Una campaña publicitaria provocó el repudio de su circulo cercano.

“Diana. Ella no eligió su muerte… En 2024, deberíamos tener la opción”.

El círculo cercano de Lady Di se mostró indignado tras la aparición de una campaña publicitaria creada por el grupo francés proeutanasia ADMD y difundida en redes sociales que ya ha sido retirada ante las críticas.

El anuncio mostraba una imagen de un auto destrozado en un túnel acompañada de la siguiente leyenda: “Diana. Ella no eligió su muerte… En 2024, deberíamos tener la opción”.


Amigos de Lady Di consultados por el medio británico ‘Daily Mail’ han mostrado tal indignación que los responsables de la campaña se han visto obligados a pedir disculpas, admitiendo que “puede haber ofendido a algunos observadores”.

“Esto es cruel, insensible y oportunista”, ha afirmado Rosa Monckton, amiga de la princesa. “Diana fue explotada en vida y su muerte ahora está siendo explotada por razones muy viles”.


Lady Di tenía 36 años cuando ella y Dodi Al-Fayed, de 42, murieron después de que su Mercedes chocara contra un pilar en el túnel de una carretera el 31 de agosto de 1997.

Desde ADMD admiten que la imagen fue “diseñada para impactar”, pero que la persona que ideó la campaña subestimó la fuerza de repulsión que finalmente ha provocado.

El anuncio ha causado especial vergüenza en Francia, ya que ADMD es un grupo que está bien considerado y respaldado por nombres destacables.

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