Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS LECTORES. Sidney. Sacerdote apuñalado mientras oficiaba una misa. VIDEO

El atacante al ser reducido miró sonriente a la cámara.

El ataque ocurrió en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley en la ciudad australiana de Sidney, cuando el obispo ortodoxo, Mar Mari Emmanuel, brindaba una misa en el altar frente a los feligreses.

Mientras se transmitía en vivo, un hombre se acercó al religioso con un puñal en mano y lo atacó con varias cuchilladas.

Rápidamente entre gritos, varias personas se acercaron para reducir al atacante. La escena quedó registrada en VIDEO en la transmisión en vivo de la misa.

En las imagenes se puede ver que el obispo pronunciaba sus palabras ve acercarse al hombre sin notar que llevaba un arma blanca hasta que este levanta su brazo para atacarlo.

El religioso intentó protegerse con las mano y tomando distancia pero el agresor continuaba tirando puñaladas hasta que se acercaron mas personas, entre ellos sacerdotes, a socorrer al obispo que resultó herido.

Otras 3 personas resultaron heridas, una de ellas otro religioso de la iglesia.

Los socorristas que acudieron al lugar dieron detalles sobre la situación de los heridos. “Los individuos heridos sufrieron lesiones que no amenazan su vida, y fueron tratados por paramédicos del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur antes de ser llevados a un hospital”

En otro video, tras ser reducido, se puede ver al atacante en el suelo y varias personas sujetándolo esperando la llegada de la policía.

Se pudo saber que el atacante es un adolescente de 15 años. Cuando era filmado miró a la cámara con una sonrisa. El hecho se investiga como “acto terrorista”.

El ataque se produce a solo 2 días de otro hombre con cuchillo mató a 6 personas e hirió a otras, entre las que se encontraba un bebé de 9 meses, en un shopping de la misma ciudad. El agresor fue abatido y se descartó vinculaciones con bandas terroristas. Tenía problemas mentales.

Seguir leyendo