Cambios de agenda
Tras la pausa de las vacaciones privadas y la vuelta a Madrid, los reyes de España tienen ya sus primeros actos.
Compromisos oficiales que separan las agendas de Felipe y Letizia.
La reina Letizia viajará este próximo día 30 a París para asistir a los Juegos Paralímpicos. Es un viaje muy esperado pero que sufría una modificación de última hora.
En un primer momento, la reina iba a viajar a Francia una fecha muy señalada pues es la jornada en la que la princesa Leonor ingresa en la Escuela Náutica de Marín.
Al publicarse la agenda oficial, el compromiso de la reina cambiaba de día. ¿Eso significa que vaya a acompañar a su hija en su primer día de este segundo curso de formación militar?
El rey Felipe, además de sus compromisos públicos, tiene en la agenda una cita importante.
Se casa una de sus ahijadas, Victoria López-Quesada. Lo hará con una gran presencia de la familia del rey. La novia es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias e íntima amiga de Victoria Federica. Es de esperar que tanto las infantas Cristina y Elena como varios de sus hijos estén presentes en la boda.
La prensa española se pregunta si está intentando la reina Letizia evitar el cónclave de la familia de su marido que se prevé para la boda.
Oficialmente no se ha confirmado nada pero hay quien vio en el cambio de agenda de la reina un indicio de su intención de acompañar a su hija.
En un principio, no está previsto que los reyes vayan con Leonor hasta la Escuela de Marín. Ya mayor de edad, con rango militar y experiencia, la princesa ingresaría sola, sin la presencia de sus padres.
Lo que sí está claro es que su hermana Sofía seguro que no aparece. La benjamina de la familia ya se ha marchado a Gales para iniciar su segundo curso de bachillerato.