Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Letizia. El peor momento de la Reina. Crisis matrimonial.

Estarían viviendo separados en el Palacio.

Después de que su excuñado Jaime del Burgo, de la reina Letizia de España recurriera a sus redes sociales para asegurar que había mantenido una relación sentimental durante su matrimonio con el Rey Felipe VI, hay quienes aseguran que el divorcio de los monarcas es inevitable.

Las versiones afirman que el único motivo por el que hasta ahora no se tomó ninguna determinación en relación al fin de la pareja, tiene que ver con las hijas de ambos: la Princesa Leonor, heredera de la corona, y la Infanta Sofía.

Si a Letizia Ortiz se le ocurriera separarse, las jóvenes quedarían bajo la custodia exclusiva de Felipe.

Si bien la primogénita ya alcanzó la mayoría de edad el 31 de octubre del año pasado, cuando cumplió sus 18 años, su preparación como futura reina la obligaría a permanecer en la casa real.

La menor recién cumplirá los 17 años el próximo 29 de abril, de manera que todavía le faltan más de 15 meses para poder decidir con cuál de sus padres querría vivir en caso de que éstos decidieran tomar caminos separados.

En principio se habría mostrado dispuesta a firmar el divorcio, Letizia habría optado por seguir viviendo bajo el mismo techo que el rey, aunque en habitaciones separadas.

Según publicó el portal El Nacional de España, todo indica que a pesar de mostrarse juntos en distintos eventos protocolares, ambos evitarían cruzarse puertas adentro del Palacio.

En medio de este escándalo, la prensa europea se encargó de reflotar un viejo rumor que vinculaba a Letizia con Fher Olvera, líder de Maná. El supuesto romance se remonta al año 1995, cuando la por entonces periodista se había radicado en México para hacer un postgrado.

En ese momento, la actual monarca se desempeñaba como reportera del diario Siglo XXI de Jalisco y habría conocido al músico en el marco de una entrevista. Según dicen, aunque al principio se molestó porque él no la dejó fumar durante la nota, luego del recital de la banda habría compartido algunos tequilas con el cantante con quien habría mantenido un breve vínculo sentimental.


Olvera negó cualquier tipo de relación. Pero dio lugar a las suspicacias al agregar: “Un caballero no tiene memoria y ahí lo dejamos”.

De haber sido cierto, éste habría tenido lugar antes de que ella contrajera enlace con Felipe e, incluso, antes de que se casara en primeras nupcias con Alonso Guerrero Pérez, con quien tras diez años de noviazgo estuvo legalmente unida entre 1998 y 1999.

Todo parece ser motivo suficiente como para atacar a la reina.

Seguir leyendo