Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Letizia. ¿Por qué Jaime del Burgo decidió revelar el supuesto affaire con la reina?.

Usó las redes sociales para decirlo.

Mientras la Casa Real de España se mantiene en silencio y los reyes de España pretenden seguir su vida con normalidad, Jaime del Burgo toma la red Twitter manteniendo mensajes que intentan probar el supuesto affaire con Letizia.

Del Burgo afirmó que mantuvo una relación de carácter sentimental con Letizia de Ortiz, cuando ella ya estaba casada con el ahora rey de España, Felipe VI. Los mensajes del empresario y abogado español se publicaron a principios de diciembre y fueron borrados, horas después, por él mismo.

Del Burgo fue un amigo fiel de Letizia, que la acompañó antes de que se casara con el en ese entonces, príncipe de España y le brindara su asesoría al firmar las capitulaciones previas a su matrimonio (contrato prenunpcial). Según relata Pilar Eyre especialista en la monarquía española, llegó a afirmar: “A ti te van a dejar mejor que Lady Di”.

Además de amigo y asesor, Jaime fue su cuñado, al casarse con Telma Ortiz de 2012 a 2016. Ahora, lo que intenta comprobar es que también fue su amante. Para demostrarlo, el empresario publicó un hilo de mensajes el 26 de diciembre.

Ha recibido una infinidad de mensajes, algunos a favor, otros en contra, pero la mayoría cuestionando “por qué decidió hablar ahora”.

El mismo lo aclaró en X, red social en una serie de publicaciones con las que reaparece en escena: “¿Por qué? ¿Y por qué ahora? A los medios que me han ofrecido dinero por hablar, que son unos cuantos, lo que os he respondido con mi silencio: iros al carajo”.

“¿Rencor? No soy capaz de sentirlo. Tampoco odio. No recuerdo haber odiado a nadie a lo largo de mi vida. Si los dejas entrar, nunca serás feliz. Tampoco debemos buscar respuestas racionales a lo que son sentimientos o aflicciones que tienen que ver con la infancia y los primeros años de nuestra juventud”.

“¿Política? ¡Si no voto hace 25 años porque no me creo a ninguno! Los problemas estructurales de España siguen ahí cuarenta años después, esté quien esté. ¿Chantaje? La verdad la publicaré le pese a quien le pese”.

“Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende”.

Seguir leyendo