“Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos”
En torno a la reina Letizia, y también a la reina Sofía, existen algunas pistas respecto a sus preferencias gastronómicas.
Algunas basadas en datos, como la presencia constante de Letizia en cada edición de Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, y otras en suposiciones.
La periodista Emilia Landaluce dio a conocer de primera mano algunos platos de la gastronomía tradicional española que son del gusto de Letizia.
La escena tuvo lugar durante la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo.
Landaluce, columnista del periódico y autora de varios libros, tuvo a bien obsequiar a la reina con el último de ellos, ‘Comerse Madrid’ (Espasa), donde reúne y amplía sus conocidas Crónicas de Paganini. “Le tuve que regalar ‘Comerse Madrid’ a la Reina Letizia para que supiera de nuevos lugares para comer esas mollejas y torreznos que dice que tanto le gustan. La cara de Arcadi es previa a que nos dijera lo bien que se le da hacer cocido”, ha escrito Landaluce en sus redes sociales, desvelando el encuentro.
Landaluce explica a la revista Vanitatis que, junto a Arcadi Espada, protagonista también de sus crónicas gastronómicas, se acercaron a la esposa de Felipe VI para regalarle un ejemplar del libro. – Señora, aquí tiene muchos restaurantes veganos para que pueda tomar nota.
“¿Pero quién ha dicho que soy vegana? Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos, ¿no os parece?” , contestó a la Reina
“A mí lo que se me da bien es el cocido”.
El cocido es uno de los platos más completos de la gastronomía mediterránea y también uno de los más populares en esta época invernal.
Se la ha visto a menudo en compañía del Rey o con sus amigas en distintos restaurantes del país. Los Borbones, como se sabe, son de buen comer y en la vida todo se pega.