El ejército israelí confirmó que bombardeó una instalación del grupo terrorista.
El ejército libanés acusó a Israel de violar el acuerdo de alto el fuego “en varias ocasiones” tras su entrada en vigor y afirmó que las fuerzas israelíes realizaron “incursiones aéreas y ataques” en el Líbano.
El ejército israelí confirmó que bombardeó una instalación de Hezbollah en el sur de Líbano, el primero desde el inicio de la tregua con el grupo terrorista.
La tregua permitió el regreso de decenas de miles de libaneses desplazados por el conflicto. Además, el ejército libanés comenzó a desplegar soldados y tanques en el sur del país, como prevé el pacto, aunque sin avanzar a las zonas donde todavía hay presencia israelí.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas del Líbano denunciaron que “ tras el anuncio del acuerdo de alto el fuego, el enemigo israelí violó el acuerdo en varias ocasiones, mediante incursiones aéreas y ataques con diversas armas contra el territorio libanés”.
Asimismo, dijo que “el Comando del Ejército está haciendo un seguimiento de estas violaciones en coordinación con las autoridades pertinentes”, sin aportar más detalles.
Desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego, se han registrado varios incidentes en territorio libanés.
El ejército israelí confirmó que bombardeó una instalación de Hezbollah en el sur de Líbano.
Además, anunció la imposición de un toque de queda nocturno en la zona debido a disparos contra “sospechosos” que “no respetaban las condiciones del alto el fuego”
Indicó que “identificó actividad terrorista” en una instalación utilizada por Hezbollah para almacenar cohetes de medio alcance y que “frustró la amenaza” con un ataque aéreo.