Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

LO ÚLTIMO. Irán. Murió el presidente Ebrahim Raisi. Encontraron el helicóptero que lo trasladaba. No hay sobrevivientes.

Lo confirmaron agencias estatales de ese país. La aeronave pudo ser hallada con el uso de drones.

Según agencias estatales iraníes que confirmaron a los medios que finalmente se pudo llegar al lugar donde se estrelló la aeronave y aseguran que el presidente Iraní, Ebrahim Raisi (63), murió junto a todos los ocupantes.

El helicóptero que se estrelló en una zona boscosa y montañosa quedó carbonizado, quedado solo la parte de la cola sin quemarse

Viajaban junto al el jefe del Estado de Irán, el canciller, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati entre otros funcionarios del país.

Los equipos de rescate que llegaron al lugar.

Las tareas para poder dar con la aeronave fueron complejas por la situación climática de la zona que se encontraba bajo una espesa niebla.

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán se estrelló en la frontera con Azerbaiyán. Su paradero y el del resto de los pasajeros todavía es desconocido.

Los equipos de rescate iraníes trabajaban en la región.

El vehículo en el que viajaba el jefe de Estado iraní se estrelló contra una montaña ubicada en el norte de Irán y debió realizar un aterrizaje forzoso apenas unos metros después.

La aeronave sufrió el accidente en la zona del bosque de Dizmar, cerca de la ciudad Varzaghan, y en ella viajaban el jefe del Estado de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, entre otros funcionarios.

También se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.

Más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate” fueron “enviados al lugar”.

En paralelo, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras los informes sobre el accidente del helicóptero presidencial.

El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, ordenó este domingo a varios departamentos y a la Media Luna Roja iraquí que presten sus capacidades a Irán para ayudar a buscar el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

Raisi había viajado a la provincia de Azerbaiyán Oriental y allí inauguró una represa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

En una conferencia de prensa que habían dado los dos mandatarios, el jefe de Estado iraní había expresado nuevamente su apoyo al pueblo palestino en la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel.

Seguir leyendo