“Es mucha amenaza todo el santo día para muchos países”
El presidente brasileño Lula da Silva acusó a Donald Trump de querer “convertirse en un emperador del mundo” y le pidió “respetar la soberanía” de los países.
“La democracia conquistada después de la Segunda Guerra Mundial es un parámetro y ejemplo de la mejor gobernanza que hemos tenido en los últimos 70 años, pero por la forma en como (Trump) actúa, está intentando convertirse en un emperador del mundo”
Las declaraciones de Lula se conocen después que Trump tildara de dictador al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y que Washington iniciara conversaciones con Rusia para acabar la guerra, sin participación de Kiev. Sin embargo, Lula evitó mencionar algún hecho en particular
“Me gustaría que el presidente Trump tomase en cuenta que es necesario respetar la soberanía de cada país porque eso fortalece la democracia”
“Fue electo para gobernar Estados Unidos y no el mundo”.
“Es mucha amenaza todo el santo día para muchos países”
Lula, además, dijo que Brasil responderá con “reciprocidad” hacia Estados Unidos si aplica aranceles al acero brasileño.