“Tiene que respetar el proceso democrático”
El presidente de Brasil, Lula da Silva, presionó a su par venezolano, Nicolás Maduro, para que respete el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Después que el gobernante chavista advirtiera con la posibilidad de “un baño de sangre” si llegara a perder los comicios, Lula afirmó: “Me asusté con las declaraciones de Maduro, de que si él pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre”, afirmó en diálogo con periodistas extranjeros en Brasilia.
“Tiene que aprender: cuando ganas, te quedas (en el poder). Cuando pierdes, te vas. Y te preparas para disputar otra elección. Espero que eso sea lo que pase, por el bien de Venezuela y por el bien de América del Sur”.
“Ya hablé con Maduro dos veces , él sabe que la única forma de que Venezuela vuelva a la normalidad es que haya un proceso electoral respetado por todos
Maduro “tiene que respetar el proceso democrático”
Confirmó que su gobierno enviará a dos representantes de la corte electoral brasileña y a su asesor en asuntos extranjeros, Celso Amorim, para observar el proceso en el país vecino.
Lula además llamó a que se levanten las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela.