Santo en la Web y en la Red

2 de abril, 2025

Madeleine McCann. Las pruebas de ADN de la joven que asegura ser la nena desaparecida en 2007.

Existe un 69,23 % de coincidencia genética.

Julia Wendell, la joven polaca que en 2023 captó la atención tras afirmar ser Madeleine McCann, ha presentado un informe de ADN que, según un experto en bioquímica, podría indicar una conexión biológica con Gerry McCann, el padre de la niña desaparecida en 2007.

De acuerdo con el análisis, existe un 69,23 % de coincidencia genética entre Wendell y Gerry McCann, lo que, según el doctor Monte Miller, representa una “coincidencia perfecta entre padre e hijo”.

Según el medio británico MailOnline, el doctor Miller, utilizó muestras genéticas extraídas por la policía de la habitación donde desapareció Madeleine en Praia da Luz (Portugal).

Aunque los padres de la niña se negaron a proporcionar muestras directas, el experto asegura que los resultados muestran un patrón genético que “coincide bastante bien” y que podría indicar una conexión familiar.

Julia Wendell, de 23 años, es una aspirante a música y modelo originaria de Breslavia, una ciudad en el suroeste de Polonia. En febrero de 2023, Wendell se convirtió en una figura viral tras crear una cuenta de Instagram bajo el nombre @IAmMadeleineMcCann, donde afirmó ser la niña británica desaparecida.

Seguir leyendo