Estuvieron el Glaciar Perito Moreno.
Son prácticamente un mes de vacaciones entre diciembre y enero, los reyes de Países Bajos tienen tiempo de sobra para y es habitual que pasen las navidades en Argentina
En El Calafate, donde pasaron varios días, y allí hemos visto a Máxima con botas de montaña y su imagen menos royal para hacer trekking en la Patagonia.
El escenario, uno de los destinos más solicitados por los turistas, el Glaciar Perito Moreno.
Es una de las actividades más demandadas por los visitantes de la zona, ya que se puede caminar sobre una inmesa zona de hielo, haciendo de ello una experiencia única para el que lo vive.
Ni Máxima ni su familia quisieron dejar de vivirlo, aprovechando que estaban en la zona. Llegaban el sábado a El Calafate para pasar tres días, según apuntaron varios medios locales, y no dudaron en incluir este plan de trekking en la planificación, por supuesto bien pertrechados con equipos de montaña, tal y como podemos ver en las imágenes que tanto periodistas del país como algunos espontáneos que coincidieron con ellos consiguieron.
La aventura de la familia real de Países Bajos comenzó con un breve recorrido en bote por el Brazo Rico del Lago Argentino, desde donde se accede al glaciar.
Una vez en el hielo, la familia exploró formaciones únicas como grietas, sumideros, pequeñas lagunas glaciales y cuevas de hielo.
Fue precisamente en el muelle en el que tenían que tomar esa pequeña embarcación donde se obtuvieron algunas de las imágenes de Máxima y sus hijas, muy alejadas de los estilismos a los que estamos acostumbradas.
La reina, además de botas de moñana, lllevaba unos pantalones negros, con un abrigo de plumas en color azul marino. Amalia lucía unos pantalones, también tipo cargo, como su madre, en color marrón, mientras que llevaba camiseta de manga larga y abrigo también en azul marino.
De las tres princesas, era Ariane la que llamaba más la atención, puesto que elegía colores claros para vestir. Tras las tres horas de recorrido, como vemos en el vídeo, parece que tenían algo más de calor, ya que todos ellos se habían despojado de sus abrigos, así como de los crampones que tuvieron que colocarse en sus botas para poder caminar por el hielo sin resbalar.
No les faltó en su equipamiento una buena cámara de fotos, portada en este caso por el rey Guillermo Alejandro, que ya se ha puesto varias veces detrás del objetivo para tomar imágenes de su mujer o sus hijas que luego han sido distribuidas desde Casa Real.
Junto a ellos, en todo momento, algunos miembros del personal de seguridad.