Santo en la Web y en la Red

7 de mayo, 2025

Máxima y Guillermo. Los regalos de los reyes a su hija Ariane en su 18 cumpleaños.

Con la mayoría de edad llegaron las distinciones para la menor de la familia.

Ariane, la hija menor del rey Guillermo y la reina Máxima de Los Países Bajos , cumple la mayoría de edad.

Debido a los exámenes finales en el UWC Adriatic (el internado italiano donde también estudian Leonor y Sofía), celebrará su cumpleaños allí.

Por esta razón, tampoco podrá viajar a los Países Bajos para reunirse con su familia ni participar en el Día del Rey el 30 de abril.

El Rey ha querido aprovechar y regalar a su hija dos distinciones. Por un lado, mediante Real Decreto, la princesa Ariane fue nombrada Caballero de la Gran Cruz de la Orden del León Neerlandés. Esta distinción se otorga a todos los hijos del jefe de Estado al cumplir dieciocho años, desde que la reina Guillermina la instituyera en 1898.

Por otro lado, Ariane también fue nombrada como Caballero de la Orden del León de Oro de Nassau, una distinción conjunta del Rey y el Gran Duque de Luxemburgo. De igual manera que ocurrió con sus hermanas, Amalia y Alexia al cumplir 18 años de edad.

Por último, su padre estableció en 2021 una bandera distintiva para sus hijas una vez que alcancen la dicha edad.

La bandera de color naranja está dividida en cuatro secciones por una cruz de cuatro brazos con el Escudo Nacional en el medio. Mientras que en la parte superior se encuentra un cuerno de caza azul con abertura, boca y cordón rojos, en la zona inferior se coloca un castillo rojo y tres almenas del escudo de Zorreguieta.

Conocida por ser la más tímida de las tres hermanas, Ariane a menudo pasa desapercibida en comparación con Amalia (la heredera al trono) y Alexia (quien posee una actitud de estrella de Hollywood).

Seguir leyendo