Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

México. Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera presidenta mujer.

Las elecciones se realizaron en medio de una ola de violencia y un fuerte operativo de seguridad que incluyó el despliegue de 27.245 militares.

Claudia Sheinbaum, ahijada política del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es la próxima presidenta.  Superó ampliamente a Xóchitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Máynez.

Sheinbaum, quien asumirá el 1 de octubre, era la candidata de la alianza encabezada por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e integrada por el Partido Verde y del Trabajo.

Cuando los resultados preliminares de los comicios indicaban una tendencia favorable a la candidata oficialista por más de 27 puntos, Sheinbaum salió a dar un discurso de unidad para la oposición y todos los sectores que integran la comunidad mexicana.oras

Las elecciones mexicanas se realizaron en medio de una ola de violencia y un fuerte operativo de seguridad que incluyó el despliegue de 27.245 militares y miembros de la Guardia Nacional.

Dos personas murieron en ataques separados a centros de votación en el estado mexicano de Puebla, en el centro del país. Poco antes fue asesinado Israel Delgado Vega, aspirante a síndico del municipio de Cuitzeo, en Michoacan, en el oeste del territorio.

Según cifras oficiales, en la campaña electoral fueron asesinados 22 aspirantes a distintos cargos a lo largo de todo el país, aunque organizaciones independientes afirman que el número es muy superior.

Seguir leyendo