Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

México. Se derrumbó un escenario en un acto político. 9 personas murieron y 50 sufrieron heridas. VIDEO.

Participaba el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez

9 personas murieron y 50 sufrieron heridas cuando un escenario colapsó en medio de un acto en el que participaba el candidato a la presidencia de México Jorge Álvarez Máynez en el norte del país.

Las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros candidatos de Movimiento Ciudadano.

Álvarez Máynez, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo.

El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por Álvarez Máynez. También participaban candidatos a senadurías y diputaciones por el mismo partido.

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la red social X.

García explicó previamente que fuertes vientos tumbaron el escenario y pidió a la gente resguardarse porque en la zona se registran tormentas eléctricas y lluvia intensa.


El candidato añadió que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital.

Su partido dijo en un comunicado que suspendería todos sus actos de campaña “en solidaridad con los afectados”.

Seguir leyendo